Skip to content

Xavi

imagesXavier Hernández Creus, un futbolista profecional español, nació el 25 de enero de 1980. Y ahora, juega como mediocampista central en el club qatarí Al Sadd SC. Es conocido por haber jugado para el equipo nacional de España y Barcelona.

Xavi llegó a través de La Masia, la academia juvenil de Barcelona, a los 11 años e hizo su debut en el primer equipo contra Mallorca en agosto de 1998. Desde entonces, jugó 700 partidos, marcó 82 goles y realizó más de 180 asistencias para más de 50 jugadores. Xavi es el primer jugador en la historia de Barcelona en jugar 150 partidos internacionales. Altamente reconocido por su humilde personalidad y espíritu de equipo, Xavi es visto como la encarnación del estilo de juego pasador tiki-taka, y es ampliamente considerado como uno de los más grandes centrocampistas centrales de todos los tiempos. También es considerado por muchos como el mejor jugador español de todos los tiempos.

34677

Con el Barcelona, Xavi ganó ocho títulos de La Liga y cuatro títulos de la UEFA Champions League. Ha ganado 31 trofeos por Barcelona y España, un total solo superado por Andrés Iniesta como el jugador español más exitoso de la historia. Desde la temporada 2004-05, se ha convertido en el vice capitán del equipo, solo por detrás del capitán Carlos Puyol.

46

El 22 de marzo de 2009, en la ronda 28 de la temporada 2008-09 de La Liga, el Barcelona jugó contra el Málaga en su estadio. Xavi anotó 1 gol y 3 asistencias en su juego. Barcelona venció a Málaga 6-0. El 2 de mayo de 2009, en la ronda 34 de la temporada 2008-09 de La Liga, derbi nacional de el Real Madrid y Barcelona, Xavi ayudó a sus compañeros 4 veces, ayudando a Barcelona a vencer 6-2 al Real Madrid. El 28 de mayo de 2009, Xavi ayudó a Messi en la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Al final, el Barcelona derrotó al Manchester United por 2-0 para completar la “Triple Corona”. Después del juego, Xavi fue calificado como el mejor en el juego por la UEFA. Xavi también se ha convertido en el rey asistente de esta Liga de Campeones de Europa. En la segunda mitad del año, los tres eventos que fueron exclusivamente para el campeonato, Barcelona ganó una vez más la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y los tres campeonatos de la World Championship Club Cup. En 2009, Xavi ayudó a Barcelona a completar las únicas “Seis coronas” del fútbol mundial.

En 2011, Xavi ayudó a Barcelona a ganar otros cinco campeonatos y se convirtió en las “cinco coronas” del año.

El 28 de enero de 2013, Barcelona anunció oficialmente que renovará oficialmente el contrato con el equipo de Xavi hasta el verano de 2016. Xavi ha completado el contrato y tiene 36 años. Esto casi significa que terminará su carrera en Barcelona.

“Creo que no he cambiado en absoluto a lo que soy ahora. He sido pasador desde muy joven. Me gustaba pasar con el resto de los jugadores y mis amigos cuando jugábamos al fútbol en las calles o en la escuela. Creo que era muy similar a lo que la gente ve en el estadio “.
Xavi en su propio estilo de juego, noviembre de 2014.

Seguro que todos los fanáticos desean el campo de fútbol con la presencia de Xavi, quien lleva la nueva camiseta barcelona 2018 otra vez.

Hubo noticias de que Xavi Hernández iba a entrenar al Barcelona, respondió Xavi: Aún no estoy listo para entrenar en Barcelona a pesar de las comparaciones de Pep Guardiola.

Published inBlog

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *